Receta Invitada: Galletas Oreo bañadas en chocolate blanco


Buenas tardes ricuras!! Como cada semanita vengo con La Receta Invitada. Hoy nos acompaña Seila de Seila petite patisserie con unas deliciosas y originales Galletas Oreo decoradas con chocotransfer.

Mil gracias Seila por compartirla con todos nosotros. Sin duda deben estar buenisimas además de quedar muuy bonitas :)




Seila: No se que tienen esas dichosas galletas que no puedo dejar de zampar cantidades inconfesables de ellas!! Me gustan en toodas sus versiones, caseras, en helados.. y no podía dejar de compartir con vosotros esta otra versión.

Son super sencillas de elaborar y el resultado, a mi por lo menos me encanta!! Son ideales para combinar con cualquier temática. Por ejemplo en una mesa dulce ya que los Chocotransfer los podemos encontrar practicamente con cualquier diseño que se nos ocurra. En este caso yo me he decantado por un modelo de Postreadicción que fue amor a primera vista. Y que me decís de las cápsulas.. otro amor a primera vista en este caso de Detallisime.




Para elaborar 24 galletas necesitaremos:

2 paquetes de mini oreo.
2 tabletas de chocolate para fundir blanco ( yo utilice Nestlé)
2 laminas de chocotransfer.
24 capacillos de mini cupcakes (opcional).
Dos bandejas para hornear de mini cupcakes o bandejas de silicona (opcional).

Primero fundimos el chocolate en el microondas durante 30 segundos y removiendo de vez en cuando.
Tenemos que tener cuidado de que no se queme el chocolate, tener especial cuidado si utilizáis chocolate blanco ya que es más delicado.

Si no vais a utilizar capacillos ni moldes debéis bañar la galleta directamente en el chocolate y colocarla sobre una rejilla para que se escurra el chocolate sobrante.
El siguiente paso será colocarlas sobre un tapete de silicona o papel de horno, recortar el transfer y pegarlo presionando la galleta (recordad la parte rugosa es la que debe tocar el chocolate).
Después dejaremos reposar en la nevera y retiraremos la lamina.

Ahora depende de si vais a utilizar algún tipo de molde de silicona o capacillo para mini cupcakes; si es así cortaremos la lamina de chocotranser del mismo diámetro que el capacillo o el molde y lo colocaremos en el interior del mismo con la parte rugosa hacia arriba.

A continuación echaremos un poquito de chocolate encima de la lamina hasta que se cubra. Luego ponemos nuestra galletita y cubrimos totalmente la misma con chocolate fundido.
Si utilizamos molde debemos golpearlo suavemente para que el chocolate asiente bien y no queden burbujas de aire.

A continuación guardamos en la nevera y esperamos entre media hora y una hora (el tiempo puede variar dependiendo de cada frigo).
Una vez pasado ese tiempo si utilizamos el molde de silicona desmoldamos como siempre, si utilizasteis los capacillos los retiramos como si los quitásemos a un cupcake.
Retiramos la lamina del transfer y listo!


galletas oreo bañadas en chocolate blanco


Si utilizáis los capacillos de los mini cupcakes y queréis evitar que se deformen podéis introducirlos en las bandejas de hornear y así la galleta quedara redondita. Si optáis por hacerlos directamente en la bandeja, recordar que debe ser de silicona. Si lo hacéis en una normal no podréis desmoldarlas luego!!


Podéis utilizar otro tipo de galleta o chocolate. A mi personalmente me gustan un montón y es algo super sencillo que podemos decorar de mil y una maneras.
Desde que vi la receta en el libro de "La Receta De La Felicidad" no he parado de hacerlas y combinarlas con un montón de temáticas diferentes. Espero que os gusten!!


galletas oreo bañadas en chocolate blanco


Ummm deliciosas verdad? Y son tan bonitas!!! Espero que os haya gustado La Receta Invitada de hoy, es bien facilita y podéis adornarlas como queráis.

Besitos mil!!!
firma photo firma1_zps1ccdae70.png

2 comentarios:

  1. Le quedaron súper chulas y de seguro que están requetebuenas jejejeje
    Feliz día muakkssss

    ResponderEliminar
  2. Le han quedado geniales y seguro que están riquísimas porque tienen una pinta jaja

    besos!!!

    ResponderEliminar